Introducción a la Alimentacion Crudivegana/ Raw Food

Taller de Alimentos Crudos
  (100 % Crudos / Raw Food) 
CURSO INTRODUCTORIO
Teoría y Práctica




Los alimentos crudos/vivos son todos aquellos que no han sido calentados a más de 40 grados centígrados. Por lo que mantienen sus enzimas, vitaminas, aminoácidos, azúcares y grasas en su estado natural, permitiendo al cuerpo, la mente y el espíritu trabajar en su máximo potencial. Ellos son los portadores directos de la vibrante energía del sol que nutre toda la vida en la Tierra.

·       Fundamentos básicos de la alimentación crudívora y sus efectos en la salud física, emocional y mental así como en el ambiente que nos rodea.
·       Herramientas y recetas prácticas para aplicar dentro de tu alimentación diaria. Estrategias de transición.

Contenido del taller:
·         La alimentación crudívora;  sus beneficios y orígenes. Alimentos crudos y sus categorías principales.
·         Enzimas; las sustancias que hacen posible la vida. Su importante función en el cuerpo. Tipos de enzimas y alimentos crudos que contienen gran actividad enzimática, útiles para acelerar los procesos de sanación y regeneración celular.
·         Vitaminas; su abundancia en los alimentos crudos. Alimentos que las contienen. Posibles causas de desnutrición. Problemas con deficiencias de B12 y simples soluciones para una mejor absorción y asimilación de ellas.
·         Minerales; su gran importancia en el cuerpo. Punto clave del balance en la alimentación crudívora. Minerales principales, su función en el cuerpo y los distintos alimentos que los contienen en abundancia. Desmineralización durante el proceso de desintoxicación y soluciones para evitarla y /o regresar al balance. Relación con adicciones a alcaloides. La clorofila y minerales alcalinos como ayuda para liberar metales pesados acumulados en el cuerpo.
·         Azúcares; el combustible para nuestro ser. Frutas dulces como la fuente primaria. Efectos de las azúcares refinadas e híbridas en el cuerpo y su relación con al desmineralización así como con distintas enfermedades comunes como diabetes e hipoglucemia.
·         Grasas; su función en el cuerpo. Tipos de grasas (saturadas, mono insaturadas, poli insaturadas, grasas trans). Ácidos grasos esenciales y alimentos crudos donde encontrarlos. Radicales libres. Beneficios al consumir grasas vegetales crudas. Las grasas como punto clave para el proceso de transición a una alimentación crudívora.
·         Proteínas; la estructura de nuestro cuerpo físico y nuestras células. Alimentos de hojas verdes como fuente de los aminoácidos que requerimos. Alimentos cocinados dominantes en proteínas y sus repercusiones en el cuerpo.
·   Germinados y brotes verdes; alimentos ricos en enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, clorofila. Ideales para regenerar nuestras células.
·         Triángulo de balance  (grasas esenciales, carbohidratos y proteínas) y síntomas claves en el exceso o déficit de alguno de ellos.
·         Desintoxicación;  síntomas y formas de lidiar en armonía con este proceso.
·         Estrategias de transición  para llevar a cabo una alimentación natural.
·         Alimentos orgánicos   y sus beneficios nutricionales.
·         La vida natural   como forma integral de vivir en la salud total y armonía auténtica con uno mismo y con todo lo que nos rodea.
·         Recetas deliciosas, prácticas y divertidas: licuados, aderezos, postres, ensaladas, platos fuertes, sopas.


















Todo lo que tienes en tu vida es solo una manifestación de aquello que tú subconscientemente crees que mereces. Y tú eres invaluable.
Puedes transformarte tanto como tu visión te lo permita.
¡Expande tu visión y dale a tu cuerpo el cuidado y la atención que se merece!


tel. 739 395 2552/ cel. (045 55) 4557 0067