Taller de Voz


    TALLER  INTENSIVO:

“TU PROPIA VOZ”

Un vehículo de Sanación, Florecimiento y Expresión para tu SER
Nuestra Voz es nuestra esencia; espejo cristalino de nuestra alma. Reflejo certero de nuestro Ser Esencial  y de nuestras emociones y creencias en constante movimiento.

Cada instante somos libres de expresar lo que sentimos. Cuando nacemos nos resulta muy natural hacerlo, y conforme vamos creciendo, debido a los condicionamientos sociales, la educación o a nuestro propio karma, muchas veces vamos bloqueando consciente o inconscientemente el flujo libre de nuestras emociones. Nuestra Voz, además de servirnos para comunicarnos, funciona como un vehículo con el cual podemos abrir y desbloquear aspectos en nuestro ser que limiten nuestro potencial más alto; nuestro crecimiento y que puedan ser causantes de enfermedades físicas o llegar a impedir desenvolvernos y brillar al máximo en nuestras vidas.
El Taller consta de Cuatro Sesiones de curación a través de La Voz (3 individuales y una grupal). Integrando el poder y la sutileza de la Terapia Floral. Fortaleciendo tu Individualidad y enriqueciéndote al compartir tus sonidos con otros Seres Humanos.
El principal objetivo en este Taller es ayudar a que las personas que lo integran, reconozcan su Propia Voz y su poder, y así, comiencen a descubrir dentro de ell@s la forma de permitirla salir libremente.

¿Cómo funciona?
La  Sanación sucede como un resultado Natural al desarrollar el arte de observar con nuestra conciencia plena y alerta, al aceptar con ecuanimidad nuestra realidad en cada instante, sin juicio.
Aquello que llamamos yo, aquello que llamamos mío, es simplemente un flujo constante de materia y mente, que surge y desaparece cada instante, creando una aparente ilusión de solidez. No soy yo quien lo hace, solo sucede. No soy yo quien lo siente, ni soy yo lo que se siente, solo sucede. Ni siquiera soy yo quien observa, solo hay algo que está sucediendo y que está siendo observado, y que también está surgiendo y desapareciendo. La Voz así, también es un flujo constante de mente y materia, que surge y desaparece y que puede ser observado. En el momento en el que la escuchamos objetivamente, sin reaccionar ante las diferentes sensaciones que surgen simultáneamente, dejamos de multiplicar nuestro apego o nuestra aversión hacia ellas y así llega naturalmente un momento en que éstas desaparecen, y todo esto se manifiesta en la cualidad de la Voz.
El sonido actúa por si solo; es una Fuerza Vital que transita a través de nuestros cuerpos.
El arte de cantar es permitir que este sonido se manifieste libremente en forma de Voz a través de nosotr@maiacosmos@hotmail.coms y ejercer nuestro poder de elección dirigiéndola y concentrando nuestra energía dentro del marco de lo que nos es más gratificante.
La respiración es un puente a través del cual podemos acceder desde nuestro cuerpo físico a la profundidad y complejidad de nuestros cuerpos sutiles (manifestados por medio de nuestras emociones, pensamientos, ideales, deseos, comportamientos, percepciones, relaciones, etc.)
Al poner nuestro intento y transformar ese aire en sonido, acompañado de nuestra conciencia alerta, nuestro cuerpo genera y a su vez recibe estas vibraciones sonoras que son capaces de mover, arrastrar, transformar o disolver bloqueos acumulados dentro de nosotr@s: los armónicos.
Los seres humanos somos capaces de percibirlos a través del oído y producirlos con la Voz. Se originan constantemente junto con los sonidos más burdos o aparentes. Debido a la sutileza de su estructura, se mueven con mucha más facilidad y atraviesan campos energéticos aún cuando estos estén formados de energía comprimida. En otras palabras, penetran a un nivel mucho más profundo en cada una de las células con las que entran en contacto. Es por eso que tienen un poder altamente curativo.



CONTENIDO DEL CURSO:
*Las 3 Sesiones Individuales*
(Duración aproximada: 1 ½ hrs.)

Consisten en un espacio de vocalización, libre de juicios, a través del cual, por medio de ejercicios diversos, la Voz manifiesta o expresa el estado en el que la persona que vocaliza se encuentra, así como los bloqueos y obstáculos que pueden encontrarse a nivel físico, emocional o mental, reflejándose a través de los sonidos que emite, en la afinación, registro, manejo del aire, desenvolvimiento, timbres, texturas, etc. y principalmente en las Sensaciones que éstos producen.
La última parte de las Sesiones Individuales es un espacio para cantar. A través de tu propio Canto  se plasma en ti y a la vez se transmite a otr@s  naturalmente todo lo que tu SER ha recordado y todo lo que va asimilando e integrando dentro de sí. Un puente que hace posible la manifestación de todo esto también en tu vida cotidiana.
Información complementaria a profundizar en las sesiones:
La Respiración; relación con la mente y las emociones.
Ejercicios de relajación para liberar tensiones;
 Principalmente en la garganta, lengua, cuello, hombros.
Las Vocales; sus cualidades y resonancia en el cuerpo.
Los Armónicos y su gran potencial curativo.
Los timbres y amplitud del registro; un mapa, un espejo.
Afinación; relación con la atención y la presencia.
Resonadores Humanos
Diafragma; nuestro centro de Poder
Cuerdas Vocales; su verdadera función

Nota:
 El Día 1 está destinado para la Primera Sesión Individual de cada participante.
El Día  2 está destinado a la  Segunda Sesión Individual de cada participante, y ésta es Abierta a oyentes (los demás participantes del curso). Recomiendo ampliamente participar completamente durante este Día 2 ya que es una parte muy importante del proceso de sanación con la Voz el escuchar  y compartir el proceso de otr@s, aun cuando es opcional (tu puedes elegir si asistir como oyente en todas las sesiones de este día 2 ó por lo menos en algunas de ellas).

*La Sesión de Grupo*
(Duración aproximada 3 hrs.)

Un espacio para complementar el desarrollo individual mediante la magia que se genera al escuchar y al ser escuchad@. Es una oportunidad para recordar cómo Ser y Estar completa e íntegramente, expresándonos como INDIVIDUOS y a la vez unirnos con otros seres produciendo sonidos en forma de Voz, participando juntos en la
 CONTÍNUA CREACIÓN DE LA VIDA.
Nota:
El Día 3 está destinado para la Sesión de Grupo.
El Día 4 está destinado para la Tercera Sesión Individual, que tiene una gran importancia ya que es un espacio para recapitular y  cerrar todo el trabajo con la Voz realizado durante el Taller.

*Las Flores de Bach*
(Integradas durante los 4 días del Taller.)

 “A través de su alta vibración, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres de un orden superior, tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo espiritual, inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de este modo lavar los defectos (de carácter) que causan nuestros males. De este modo nos brindan paz y nos ayudan a liberarnos de nuestros padecimientos. Actúan en un plano de información energética inmaterial.”
“No curan atacando directamente la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como nieve al sol.”
“No hay una auténtica curación sin un cambio en la orientación de vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad.”
“Este sistema de 38 flores ofrece a la personalidad la oportunidad de transformar las pasajeras disposiciones de ánimo negativas. La finalidad es lograr la purificación del alma, el conocimiento de uno mismo y el desarrollo armónico, es decir, una mayor estabilidad de la personalidad.”
“Producen un efecto armonizador en el que no hay sobredosis, efectos secundarios ni intolerancia con otras formas de terapia.”   Edward Bach

Son vibraciones energéticas armónicas.
A través de mi Propia experiencia y de la experiencia al ayudar a otros Seres en el proceso de liberación y sanación con la Voz, he observado y sentido el Poder de la unión de la Fuerza del sonido con las Flores de Bach y cómo los resultados se manifiestan con mucha más claridad en menos tiempo. Para mí, funcionan como un bálsamo, que ayuda en el proceso de auto liberación y de purificación de la mente y apoya en los momentos de crisis y de dificultad.


Impartido por: Gabriela Rosales Calderón 



                                       Nacida en la Ciudad de México en 1980, tuve la  fortuna de crecer en el pueblo de Tepoztlán, Morelos; grandioso lugar que ha servido claramente como inspiración durante diferentes momentos en mi vida.

Cautivada desde pequeña por el Maravilloso mundo de los Sonidos, comencé con una exploración espontánea y natural  de mi  propia Voz desde los primeros años de  Vida. Debido a ciertos condicionamientos y creencias erróneas y limitantes que se manifestaron unos años más tarde en mi existencia, ese canal que naturalmente estaba abierto, se cerró y mi Voz se escondió tras las dudas y los miedos que acompañaban esa etapa de mi Vida.
 Fue hasta finales de mi segundo septenio de vida (14 años)   en que decidí conscientemente recordar cómo  utilizar esta maravillosa herramienta Humana y expresar  mi  SER a través de la Voz. Elegí entonces explorar dentro de mí y dedicar esta Vida a cantar y a compartir mi esencia a través de la Voz. Aún así, me llevó varios años más disolver las inseguridades más aparentes y burdas que me dificultaban expresarme libre y completamente tal cual soy. En este proceso inicial de introspección entré en contacto con la profundidad de la meditación Tibetana que me mostró una primera forma de abrir las puertas a mi propia espiritualidad. En esta etapa también comencé con la primera fase de un trabajo más profundo en mi propia técnica de canto con el Maestro Ricardo Sánchez, a quien agradezco profundamente por acompañarme y ayudarme a reconocer por primera vez la relación entre mis sonidos, emociones y  estados mentales.
A finales de mi tercer septenio (21 años)  tuve la gran fortuna de entrar  en contacto con Marisa de Lille; un Ser-Mujer maravillosamente perceptiva, intuitiva, clara, transparente, auténtica, verdadera y sumamente generosa;  maestra de Vida y Canto, quien desde su  corazón me transmitió información muy valiosa, me brindó la preparación necesaria y me dio la iniciación directa en el camino de la verdad, el amor, la confianza,  la auto aceptación y el perdón, sumergiéndome completamente en  la exploración, crecimiento y  sanación a través de mi propia Voz . Así, la forma en que yo aprendí de ella es la base de la forma que uso al enseñar  a  otr@s, con algunas variantes que através de mi propia experiencia percibo de suma importancia.  En esta etapa se consolidó mi trabajo con la Voz y comenzó mi desenvolvimiento profesional a través del canto.
Como  soprano ligero, he incursionado en distintos estilos, desde Opera, Bossa-Nova, música Sacra, música del Mundo, son Jarocho y actualmente creando música Introspectiva, y  música Con-Siente.
Otras dos grandes inspiraciones en mi proceso son Daniel Prieto y Javier Carasusan, con quienes tuve la oportunidad de compartir y recibir más información y herramientas muy valiosas para enriquecer mi proceso de crecimiento y auto descubrimiento con la Voz.
Por experiencia propia reconozco y acepto, a través de la constancia y la confianza, la efectividad en este proceso de sanación, observando los resultados en todos los aspectos de mi vida y por supuesto en mi Voz y en mi Canto.
Siguiendo los llamados a compartir este Gran Regalo, comencé a ayudar a otras personas en el proceso de auto descubrimiento y expresión con la Voz a mediados de mi cuarto septenio (24  años) y así, con cada Ser con quien participo en el círculo maestro-aprendiz sigo aprehendiendo, reconociendo y clarificando más la  experiencia Terrenal  en esta Vida a través de la Voz.
Me encuentro hoy desarrollando y consolidando cada vez más, el arte de percibir la verdad en cada Ser a través de su Voz en cada instante, y permitiendo el natural discernimiento como resultado de una confianza plena basada en la intuición certera a través de la observación neutral y objetiva, permaneciendo leal a ésta, con la única intención de participar y colaborar en la expansión, florecimiento y despertar de la conciencia en todo Ser.

A través de mi Voz se manifiesta siempre algo de mi  interior, que surge en el momento de expresión. Y así como los momentos, que cambian constantemente, la voz que surge también cambia. Todo consiste en recordar cómo soltar cada instante y  permanecer en el presente para permitir que la Verdad se manifieste.

*La intención*
Crear un Espacio Concentrado en el Tiempo

Para tod@s aquell@s que desean Cantar,
Para tod@s aquell@s que desean profundizar en el Maravilloso mundo de los Sonidos,
 Para tod@s aquell@s que desean perfeccionar su técnica de Canto,
Para tod@s aquell@s que desean escuchar y ser escuchad@s,
Para tod@s aquell@s que desean sanarse a través de su Propia Voz.

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $1,350.-
CUPO LIMITADO